Cobaya de pelo rizo

Nuevo producto

¿Tienes una cobaya de pelo rizo como animal de compañía? Este pequeño roedor es una de las mascotas más populares actualmente, debido principalmente a sus grandes capacidades sociales, así como por su inteligencia. También se trata de un animal que requiere pocos cuidados para ser feliz.

Las imagenes pueden no corresponderse con los individuos disponibles.

Más detalles

18,50 € Impuestos incluidos

Tiempo estimado de 7 a 14 días

La cobaya, conocida científicamente como Cavia porcellus, es un roedor diurno originario de América del Sur. Se trata de un mamífero gregario, lo que significa que en estado silvestre vive en colonias de varios ejemplares, que mantienen una jerarquía. Eso se traduce en la necesidad de compañía y socialización que requieren estos animales.

Siempre es preferible tener dos cobayas, hembras por ejemplo (para evitar peleas), para asegurar el bienestar del animal y su enriquecimiento social. No obstante, si no te es posible, te recomendamos que le dediques tiempo y cariño a tu cobaya, ya que se trata de un animal sociable y dulce que te buscará y te reconocerá.

Para fortalecer vuestro vínculo puedes ofrecerle comida directamente de tu mano y esforzarte por estimularla física y mentalmente. Poco a poco irás conociendo más cosas sobre estos adorables roedores, como que no suelen morder, pero sí chillar.

La alimentación de la cobaya

La cobaya es un roedor 100% herbívoro por lo que la alimentación de la cobaya debe estar basada en frutas y verduras. Resulta de gran importancia aportarle forraje en forma de heno, siempre en cantidades ilimitadas, ya que esto va a garantizar un aporte adecuado de fibra, muy importante en este animal.

Con las frutas y verduras será necesario elegir siempre aquellas más ricas en vitamina C ya que este nutriente resulta esencial para la cobaya (únicamente puede obtenerlo a través de la alimentación). Si optamos por alimentarla con pienso para cobayas, éste ya contiene los aportes recomendados de vitamina C.

Para una correcta alimentación de la cobaya no olvides estos puntos:

  • Debe disponer siempre de agua fresca y limpia.
  • Debe disponer siempre de heno fresco e ilimitado.
  • Controlaremos las raciones de pienso o pellets, para prevenir la obesidad.
  • Aportaremos diariamente verdura y fruta variada.

¿Qué verduras y frutas pueden comer las cobayas?

Al contener una elevada cantidad de azúcar, la fruta debe considerarse un premio o una ración puntual. Por ello, apostaremos por las verduras.

Te recomendamos que pruebes distintos alimentos y que investigues cuáles son los que más le gustan. El diente de león, los canónigos, la escarola, la rúcula o los pimientos suelen agradarles especialmente, pero podemos darnos una sorpresa con otros vegetales.

El espacio de la cobaya

El habitaculo de la cobaya dependera del numero de individuos que tengamos y del tiempo que pueda estar libre por casa. Para ello disponemos en la tienda de variedad de jaulas y parques con distintas medidas para adaptarse a sus necesidades.

Dentro de la propia jaula la cobaya debe disponer de una caseta para dormir, virutas de madera (a modo de suelo), un cuenco para la comida y un bebedero o dispensador de agua.

Es importante que coloquemos la jaula en un lugar donde la temperatura oscile entre los 18 ºC y 24 ºC y que preferiblemente siempre tengamos la jaula en el interior, ya que las cobayas son extremadamente sensibles al frío.

El agua deberá ser renovada cada día y se recomienda que la jaula se limpie una par de veces a la semana y se desinfecte completamente una vez al mes. También debemos asegurarnos que su ambiente esté limpio, evitar las temperaturas extremas así como las corrientes de aire o luz directa del sol.

Escriba una reseña

Cobaya de pelo rizo

Cobaya de pelo rizo

¿Tienes una cobaya de pelo rizo como animal de compañía? Este pequeño roedor es una de las mascotas más populares actualmente, debido principalmente a sus grandes capacidades sociales, así como por su inteligencia. También se trata de un animal que requiere pocos cuidados para ser feliz.

Las imagenes pueden no corresponderse con los individuos disponibles.

6 other products in the same category